martes, 29 de abril de 2008

Cosas de la vida que me hacen sonreir =D

Dicen que las mejores cosas de la vida son gratis. Bueno, no todas. Hay algunas muy caras la verdad. Hay otras que no cuestan mucho. Pero si…hay de todo. El dia de hoy voy a hacer una pequeña lista de cosas que en lo personal disfruto hacer, y que no cuestan mucho. Tambien pondre en esta lista cosas que realmente me hacen feliz… por ejemplo, después de unas cuantas semanas de no comer Pizza de la Stazzione ( la mejor pizza que hay por aquí en Monterrey, la verdad ) por la dieta, hoy se dio la oportunidad de hacerlo.

Creanme, fue realmente delicioso el sabor, es algo que ya extrañaba. El pecado nunca supo tan sabroso! Y como dicen…si vas a pecar, pues entonces mejor peca bien. Así que comí tres gloriosos pedazos de pizza de pepperoni. Estoy tan feliz que hasta me puse a bailar y cantar. Es raro, hacia mucho que no estaba tan contento de una forma tan espontanea. Realmente es asombroso lo mucho que puede hacer por ti hacer o comer algo que realmente te gusta.

Ahora sin más preámbulos, aquí va una lista de algunas cosas sencillas que me dan felicidad. Y por felicidad me refiero a que me hacen sonreír de oreja a oreja, iluminan mi cara, me ponen con ganas de bailar, de salir a la calle y saludar a todos. ¡Hola mundo, es un gran día para vivir! Estoy vivo, la vida es bella a pesar de todo lo malo que hay en ella miren, un verso sin esfuerzo) En resumen, que vale la pena estar aquí. Son por cosas o momentos como los siguientes, que puedo continuar mi vida. La lista no va en orden de importancia, y algunos de ustedes mis “innumerables” lectores pensaran que estoy loco ( Lo estoy, y a mucha honra, muchas gracias ) pero que se le va a hacer!

  1. Leer un buen libro: Hay pocas cosas que me dan tanto placer como leer un buen libro. Poder sumergirte en ese mundo maravilloso, conocerlo, amar sus lugares y sus personajes. Perderme por unos momentos, o tal vez horas, en otro mundo y otro lugar. Ser otra persona. Un medico, un soldado, una cortesana, un vampiro, princesa o detective, héroe o villano, rico o pobre… Ese sentimiento tan genial cuando no quieres detenerte, TIENES que saber que es lo que pasa en la siguiente hoja, y al final, te das cuenta que se ha terminado la novela. El sentarme bajo mi árbol frondoso, allá en el parque mi espalda recargada contra el macizo tronco, mis piernas estiradas sobre la verde grama.

  1. El viento en mi cara: Esto usualmente pasa cuando estoy en el parque leyendo. Sentir la brisa, como acaricia mi piel. Cerrar los ojos, estirar los brazos y escuchar el viento. Tenia una amiga que escuchaba los árboles. Los abrazaba, y hablaba con ellos. Yo hablo con el viento, y el habla conmigo. También es genial cuando voy en el auto, y saco la cabeza por la ventana. Cual perrito, saco mi lengua y cierro los ojos por unos instantes, gozando de la sensación. Otra cosa es simplemente sacar la mano, y hacer como que es un avión, cortando el aire, ondulando de arriba hacia abajo.

  1. La lluvia: Los días nublados, además de que hay viento fresco, tienen la buena posibilidad de algo que me gusta mucho mucho. La lluvia. Ahora cada vez menos común, pero es genial cuando del cielo literalmente se nos cae sobre nuestras cabezas, llevándose casi todo a su paso. Cuando llueve, me dan ganas de salir a caminar, correr, saltar y brincar, como todo un niño de 10 años. Me da risa ver a la gente agachada, con la mirada en el piso, tratando de ir lo mas rápidamente posible para no mojarse. ¿A mi? A mi me verán prácticamente saltando de gusto, con la mirada hacia el cielo, recibiendo las gotas de lluvia con mucho agrado. Y claro, después de ese baño con agua celestial ( que en los últimos años ha estado un poco cada vez mas contaminada, desgraciadamente ), tomar una buena ducha, un regaderazo con agua caliente. Eso me lleva a otra cosa que es…

  1. Ir al baño: Quisiera ver las caras de quien lee esto. ¿Ir al baño, que putas? Pues si, es uno de los placeres de esta vida, en mi opinión. Nada como desalojar todo lo que tienes en tu interior, ya sea #1 o #2, para sentirse bien. No me dejaran mentir, que aguantarse las ganas es algo realmente muy…no es agradable, ¿verdad? Al ir al baño, es como dejar ir todo aquello que ya no nos hace bien. Dejarlo ir y que toda la ***da se vaya por el caño. Hablando de mierda…

  1. Gente/Humanos. : ¿Qué puedo decir sobre nuestra raza humana? Podemos ser capaces de las bajezas mas viles, o de los sacrificios mas compasivos. Los hay altos, bajos, negros y blancos, lampiños y peludos, de todas las formas y colores. Casi siempre pienso que somos una mierda la verdad. Es realmente fabulosa las formas que encontramos para lastimarnos los unos a los otros. Es magnifica la forma que tenemos para meternos en problemas y malentendidos. Es admirable como es que hemos sobrevivido todos estos años, cuando a “hombre A” le gusta “mujer A”, pero “mujer A” quiere a “hombre B”, que a su vez quiere a “hombre C”, el cual quiere a “mujer B”… el eterno embrollo de los enamorados. ¿Por que me gusta la gente entonces? Me gusta por sus sentimientos. ¿Alguna vez han ido al centro de la ciudad en época de navidad? Literalmente se puede sentir la energía de todos. Sin embargo, nada mejor que….

  1. El aeropuerto: Me fascinan los aeropuertos. Son como una pequeña ciudad dentro (bueno, fuera) de la ciudad. Además de que puedes encontrar literalmente de todo (menos en nuestro pequeño AGROpuerto de Monterrey) es una ventana al mundo y a otras culturas. En mis diferentes viajes, he pasado por varios aeropuertos, simplemente me encanta el ver a gente de otros países. Pero lo que REALMENTE me gusta de los aeropuertos es la puerta de llegada. Ver las caras de las personas mientras esperan a un ser querido. Los abrazos que se da una pareja de enamorados al tener que despedirse… ¡cuanto tardan en separarse! Las miradas que se dicen “te extrañare” hasta que finalmente se pierden de vista. El saltito nervioso de un chico con un ramo de flores, esperando a su esposa o querida. El grito de jubilo de una pequeña niña al ver regresar a su papá de un viaje de negocios. Una pareja de viejitos mira con ojos de orgullo a su familia que se esta registrando para hacer un viaje. “Mira cuanto hemos logrado, parece decir su mirada”. El aeropuerto es el lugar ideal para ver algunos de los mejores y más sinceros sentimientos de una persona.

Bueno, por lo pronto voy a dejarle hasta aquí. Creo que he escrito lo suficiente, y a la gente comúnmente no le gusta leer. Aunque parezca que no me importa y que solo escribo para mi mismo, a veces si me gusta saber que alguien ha leído esto, jaja. Si, soy un vanidoso. Como decia Al Pacino en su papel del Diablo en “El abogado del Diablo”…

“Vanity…is definitely my favorite sin”

Aunque debo de aceptar que al menos el día de hoy, el mio es la gula. Realmente, ¡esa pizza estuvo deliciosa! :D

¡Cambio y Fuera, que estén todos muy bien!

2 comentarios:

Elpo dijo...

La lluvia es buena, pero cuando tienes que regresar a la oficina para seguir ahi por 4 horas más con el clima enfriando a todo lo que da (o sea, no hay tiempo de bañarse con agua caliente) no saltas de alegría, más bien saltas para esquivar a los malditos taxistas.

Orlando Francisco Menéndez dijo...

¡Ja, ja!
Realmente son cosas que nos hacen sonreir.
Es que en las cosas simples está el verdadero sabor de la vida (incluyendo el ir al baño)
¡Un saludo cordial!
desde Mar del Plata,
Orlando